domingo, 28 de octubre de 2012

Presentación del Libro de poemas: Rio de Fuego. Mónica Ines Cincinnati

Nuestra Profesora de Taller Literario, Lic. Mónica Ines Cincinnati, presentó su libro de poemas titulado: "Río de Fuego".
Tanto la  presentación del libro, realizada por la Lic. Graciela Capacci,  como la lectura de varios poemas a cargo de Mónica, estuvieron muy animadas y emocionates.
Van alguna fotos del acontecimiento.



jueves, 25 de octubre de 2012

La luna de mis niñas

                                                                          A mis hijos. Octubre del 2012

El auto se deslizaba suavemente por las rutas y autopistas. Rodeaba montañas o se metía en largos túneles. Zigzagueaba como una nave espacial que iba esquivando estrellas en el infinito. El conductor sostenía con firmeza y seguridad el volante. Llevaba la responsabilidad de una valiosa carga: su familia. La copiloto, su mujer, se mantenía despierta para acompañarlo y alerta para atender a los hijos. Los más grandes se acomodaban cabeceando,   el más pequeño también sucumbía al sueño. Atrás dormitaba la abuela que disfrutaba del  viaje. Pero  alguien no dormía. Con su carita pegada al vidrio del coche miraba extasiada la luna que colgaba del cielo. Era la niña de los ojos grandes y azules como un lago que exclamaba.
-¡Mamá la luna esta ahí!
-¡Mamá la luna camina!
Y la luna le sigue, se esconde y vuelve a aparecer.
La abuela entonces, sonriendo, al escucharla evocaba las escenas repetidas de largos viajes con sus hijos, en cielos de otras tierras, cuando una vocecita preguntaba ¿mamá cuánto falta? Y los más grandes entretenían la espera  contando los postes del costado de la ruta o jugaban al “veo-veo, ¿que ves?” Mientras, la luna, milenaria fascinación de los hombres, alumbraba el coche que devorando kilómetros  atravesaba puentes, fronteras, y también caminos del tiempo con recuerdos de ilusiones  pasadas, cuando otra niña de ojos claros la descubría e iluminaba su asombro:
-          ¿mamá la luna  me mira y se ríe?
-          ¡Mamá la luna va con nosotros!
-          Sí mi amor , sí… te mira,
-          A la luna le place acompañar a mis niñas.

                                                                                              Raquel Micheli